Docentes paseando por las letras de la ciudad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Docentes paseando por las letras de la ciudad

DSpace Repository

Docentes paseando por las letras de la ciudad

Show full item record

View       (508.7Kb)

    
Huerta, Ricard Perfil
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41427
En el presente artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad y tanteamos geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje. Las letras urbanas constituyen un argumento cultural que puede ayudarnos a reinterpretar el tejido patrimonial. Con la tipografía los educadores y las educadoras disponen de un poderoso referente gráfico capaz de articular el complejo entramado comunicativo de lo urbano. Reivindicamos aquí el andar como práctica estética, y el paseo por la ciudad como resorte cultural muy adecuado para motivar a nuestro alumnado. Siguiendo la ruta de las letras encontramos trayectorias que nos conducen al arte, al patrimonio, a la literatura, a la fotografía, y muy especialmente a nuevos planteamientos en el contexto educativo.

    Huerta, Ricard 2013 Docentes paseando por las letras de la ciudad Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social 8 123 136
http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARTE.2013.v8.44441

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics