Nacho Lavernia: el diseño de la paternidad en educación artística
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Nacho Lavernia: el diseño de la paternidad en educación artística

DSpace Repository

Nacho Lavernia: el diseño de la paternidad en educación artística

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2015-01-23T10:43:29Z
dc.date.available 2015-01-23T10:43:29Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41422
dc.description.abstract Planteo el presente trabajo como una reflexión sobre la transmisión de saberes, teniendo en cuenta un factor determinante como es la paternidad, indagando en los resortes de la herencia y el patrimonio (Huerta y De la Calle, 2012). Considero la paternidad como un concepto que evoluciona, y soy partidario de una relación paterno-filial cercana, porosa y enriquecedora para ambas partes (Huerta, 2013). En base a estos preceptos, y partiendo de la metodología del estudio de caso, me acerco al colectivo de los diseñadores y del profesorado de diseño entrevistando a Nacho Lavernia, el padre, y a su hijo Nacho, profesor de la EASD de Valencia. Analizamos esta relación en tanto que característica de un modelo que responde a la transmisión de oficios, algo que nos remite a las reflexiones de Richard Sennett cuando disecciona los valores del trabajo bien realizado (Sennett, 2013). Si los diseños de Nacho Lavernia (http://lavernia-cienfuegos.com) nos ayudan a disfrutar de objetos cuidadosamente elaborados (a destacar sus conocidos envases para los productos de la marca de distribución Mercadona), entendemos que su papel como maestro ha funcionado del mismo modo al transmitir a su hijo el amor por el trabajo bien hecho, ya que éste aplicará a su docencia los preceptos asumidos. De todo ello nos hablan sus protagonistas, padre e hijo, en el marco incomparable de su estudio (http://lavernia-cienfuegos.com/el-estudio).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Invisibilidades, 2014, vol. 6, p. 155-165
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Huerta, Ricard 2014 Nacho Lavernia: el diseño de la paternidad en educación artística Invisibilidades 6 155 165
dc.subject Art Ensenyament
dc.title Nacho Lavernia: el diseño de la paternidad en educación artística
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-01-23T10:43:29Z
dc.identifier.idgrec 100778

View       (529.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics