Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva

DSpace Repository

Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2015-01-23T10:40:17Z
dc.date.available 2015-01-23T10:40:17Z
dc.date.issued 1998 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41421
dc.description.abstract [-] Se describen los cambios acaecidos en la educación especial desde 1970 a 1998 en cuanto a las prácticas y concepciones teóricas. Desde el punto de vista científico, la educación especial -dominada hasta ahora por el paradigma de investigación funcionalista, caracterizado por una investigación objetiva y por una visión de la sociedad de regulación o consenso, y por el predominio de una visión médico-psicológica- incorpora paradigmas de carácter interpretativo y crítico, con una visión de la sociedad desde el cambio radical. Desde la práctica, la escuela inclusiva plantea cambios organizativos (organización adhocrática) y pedagógicos (modelos instructivos basados en el constructivismo). La escuela inclusiva propone un currículo que contemple y la respete la diversidad de los alumnos, dentro de un contexto en el que se resalta el papel de la cooperación, la innovación y la investigación. El éxito de la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales requiere un cambio de actitudes y el desarrollo de nuevos valores sociales: el respecto a la diversidad y el reconocimiento de que ésta enriquece a la sociedad y es un bien en sí misma. Asimismo, requiere un nuevo perfil de profesorado preparado para la innovación y la cooperación con compañeros, alumnos, padres e instituciones vinculadas con la comunidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Grau, C. (1998). Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva. Valencia: Promolibro es_ES
dc.title Educación Especial: de la integración escolar a la escuela inclusiva es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_ES
dc.subject.unesco Educación especial es_ES
dc.subject.unesco Educación inclusiva es_ES
dc.subject.unesco Paradigmas de investigación es_ES
dc.subject.unesco Organización Escolar es_ES
dc.subject.unesco Legislación educativa es_ES
dc.subject.unesco diseño currícular es_ES
dc.subject.unesco Necesidades educativas especiales es_ES

View       (2.698Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics