El programa Erasmus y el desarrollo de capacidades : un análisis multidimensional
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El programa Erasmus y el desarrollo de capacidades : un análisis multidimensional

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El programa Erasmus y el desarrollo de capacidades : un análisis multidimensional

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dc.contributor.advisor García López, Rafaela es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Usarralde, María Jesús es_ES
dc.contributor.author Murillo Pausà, Juan es_ES
dc.contributor.other Departament de Teoria de l'Educació es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-14T08:58:37Z es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-20T08:35:51Z
dc.date.available 2015-01-15T07:10:03Z es_ES
dc.date.available 2015-01-20T08:35:51Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.date.submitted 09-01-2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41294
dc.description.abstract Presentamos un proyecto de investigación cuyo objeto de estudio es la experiencia Erasmus, teniendo como protagonistas a aquellas personas que participan en el mismo, las que lo gestionan y promueven y a aquellos que se interesan por los beneficios de dicha iniciativa. En líneas generales, nos mueve el propósito de obtener información sobre las aportaciones del programa respecto al desarrollo humano a partir del enfoque de capacidades de Amartya Sen y Marta Nussbaum. Nuestra finalidad última se concreta, por tanto, en la siguiente cuestión: ¿Cómo contribuye el programa Erasmus a dicho desarrollo? Esto nos ha llevado a establecer tres grandes procesos. En primer lugar, hacemos una revisión documental desde los orígenes del programa hasta la actualidad, teniendo en cuenta, por otro lado, documentación propia del entorno de influencia, agentes implicados y las perspectivas de futuro de dicha iniciativa de movilidad. En segundo lugar, nos hemos ocupado en desarrollar una fundamentación teórica que ha concluido en un mapa concreto de desarrollo humano basado en las capacidades. Dicho mapa integra las teorías de los autores mencionados pero intenta constituirse como una visión más mixta, multidisciplinar y multidimensional, para, a partir del conocimiento pedagógico, servir de guía de observación de aquello que queremos observar. Y en tercer lugar, para llevar a cabo tal propósito de observación, en una tercera fase, desarrollamos un proyecto de investigación cualitativa con un diseño basado en el análisis de contenido y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen hoy las nuevas tecnologías a partir del programa NVIVO 10. es_ES
dc.format.extent 428 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject enfoque de capacidades es_ES
dc.subject programa ERASMUS es_ES
dc.subject desarrollo humano es_ES
dc.subject investigación cualitativa es_ES
dc.title El programa Erasmus y el desarrollo de capacidades : un análisis multidimensional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

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