Rembrandt : la pintura y la visión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rembrandt : la pintura y la visión

DSpace Repository

Rembrandt : la pintura y la visión

Show simple item record

dc.contributor.author Marrades Millet, Julián
dc.date.accessioned 2015-01-13T09:22:10Z
dc.date.available 2015-01-13T09:22:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41259
dc.description.abstract Se ha destacado como un rasgo peculiar de la pintura de Rembrandt la tendencia a presentar a sus personajes inmersos en algún curso de acción. ¿Cómo trató Rembrandt de representar realidades humanas que tienen la estructura de un todo en movimiento, siendo así que la imagen pictórica es fija y espacialmente limitada? En este ensayo se rastrean algunos recursos empleados por Rembrandt ¿el estilo rudimentario y descuidado, el tratamiento dramático de la luz, la contracción de un proceso temporal en un instante decisivo del mismo, etc.¿, en su intento de representar en imágenes pictóricas ¿es decir, fijas y puramente visuales¿ la movilidad y la estructura totalizadora de realidades humanas que no son primaria o directamente visuales, como las acciones narrativas o la identidad personal.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pasajes, 2014, num. 45, p. 83-90
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Marrades Millet, Julián 2014 Rembrandt : la pintura y la visión Pasajes 45 83 90
dc.subject Pintura
dc.subject Estètica
dc.title Rembrandt : la pintura y la visión
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-01-13T09:22:10Z
dc.identifier.idgrec 100664

View       (366.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics