Rembrandt : la pintura y la visión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rembrandt : la pintura y la visión

DSpace Repository

Rembrandt : la pintura y la visión

Show full item record

View       (366.7Kb)

    
Marrades Millet, Julián Perfil
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41259
Se ha destacado como un rasgo peculiar de la pintura de Rembrandt la tendencia a presentar a sus personajes inmersos en algún curso de acción. ¿Cómo trató Rembrandt de representar realidades humanas que tienen la estructura de un todo en movimiento, siendo así que la imagen pictórica es fija y espacialmente limitada? En este ensayo se rastrean algunos recursos empleados por Rembrandt ¿el estilo rudimentario y descuidado, el tratamiento dramático de la luz, la contracción de un proceso temporal en un instante decisivo del mismo, etc.¿, en su intento de representar en imágenes pictóricas ¿es decir, fijas y puramente visuales¿ la movilidad y la estructura totalizadora de realidades humanas que no son primaria o directamente visuales, como las acciones narrativas o la identidad personal.

    Marrades Millet, Julián 2014 Rembrandt : la pintura y la visión Pasajes 45 83 90
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics