La enseñanza de la escritura académica: Una intervención a través del currículum
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de la escritura académica: Una intervención a través del currículum

DSpace Repository

La enseñanza de la escritura académica: Una intervención a través del currículum

Show simple item record

dc.contributor.author Martín del Campo, Beatriz ca
dc.contributor.author Martínez Lorca, Manuela ca
dc.date.accessioned 2015-01-09T09:32:24Z
dc.date.available 2015-01-09T09:32:24Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41216
dc.description.abstract En el presente artículo, se presenta una propuesta de intervención donde se ponen de manifiesto las acciones llevadas a cabo en el Grado de Logopedia de la UCLM para formar tanto a profesorado como a estudiantes en el desarrollo de la competencia en comunicación escrita. En primer lugar, se ofreció al profesorado formación teórica y metodológica que aportase herramientas para trabajar con los estudiantes las competencias de escritura en los ámbitos académicos. En este sentido, lo más importante fue la metodología de intervención propuesta al profesorado para abordar la enseñanza de la escritura académica y el inicio de un trabajo docente colaborativo con posibilidades de extenderse a lo largo de la formación de los estudiantes de grado. En segundo lugar, se puso en práctica esta metodología en el aula de primer curso de grado mediante la introducción de formas textuales de distinto nivel de dificultad contextualizadas en actividades significativas de escritura en distintas asignaturas. Los textos, escritos en grupo por los estudiantes, eran revisados tanto por el profesorado como por los propios estudiantes, generando un proceso de revisión interpares. Si bien encontramos dificultad para dar continuidad y progresión a lo largo de los estudios de Grado de Logopedia a este proyecto, la experiencia de innovación desarrollada ofrece un punto de partida interesante para abordar la enseñanza de la escritura académica a lo largo del currículum. es
dc.relation https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/3888 es
dc.rights Tots els articles de la revista, estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipus Reconeixement-NoComercial-Sense Obra Derivada es
dc.source Martín del Campo, Beatriz ; Martínez Lorca, Manuela. La enseñanza de la escritura académica: Una intervención a través del currículum. @tic.revista d'innovació educativa; No 13 (2015): Autumn (July-December, 2014); 12-22. ca
dc.subject educational psychology; applied linguistics es
dc.subject academic writing, written composition, teaching innovation, higher education es
dc.subject academic writing, written composition, teaching innovation, universitary education es
dc.title La enseñanza de la escritura académica: Una intervención a través del currículum es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics