¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación

DSpace Repository

¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación

Show full item record

View       (205.2Kb)

    
Martínez Chico, María; López-Gay Lucio-Villegas, Rafael; Jiménez Liso, María Rut
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41181
Una de las principales cuestiones que nos planteamos al abordar la formación inicial de maestros se refiere a los aspectos que deberíamos abordar de manera que se cubran las necesidades formativas de los futuros maestros para enseñar ciencias. De la combinación de las conclusiones de la investigación didáctica sobre formación docente y del análisis e interpretación realizados del enfoque de enseñanza por Indagación basado en Modelos que adoptamos, identificamos una serie de requerimientos de la formación inicial para promover el desarrollo de este enfoque en el aula. Requerimientos que plasmamos en el diseño de una propuesta formativa, y cuya presencia analizamos cuando concretamos el programa de actividades desarrollado en la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales.

    Martínez Chico, María ; López-Gay Lucio-Villegas, Rafael ; Jiménez Liso, María Rut. ¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 28 (2014); 153-173.
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3153

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics