¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012

Repositori DSpace/Manakin

¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (305.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Souto González, Xosé M. Perfil; Vercher, Vicent Miquel; Rodríguez, Milagros
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2014
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han sido establecidas en el sistema escolar para seleccionar el alumnado en el momento de ingresar en los estudios universitarios, pero al mismo tiempo para valorar el aprendizaje realizado en los estudios previos. En este artículo queremos mostrar algunas evidencias de que las PAU, al menos en el caso de la Geografía, pueden servir para mejorar el aprendizaje del alumnado, además de ofrecer explicaciones pragmáticas que ayudarían a mejorar la selección del alumnado en relación con sus competencias. Todo ello gracias al estudio de una muestra representativa de exámenes que desvela el nivel cognitivo de las respuestas de los alumnos, extrayendo conclusiones muy interesantes.

    Souto, Xosé Manuel ; Vercher, Vicent Miquel ; Rodríguez, Milagros. ¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 28 (2014); 43-63.
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3743
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques