Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria

DSpace Repository

Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria

Show full item record

View       (205.5Kb)

    
Tárraga Mínguez, Raúl Perfil; Grau Rubio, Claudia Perfil; Peirats Chacón, José Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/40881
En el presente trabajo se analizan las creencias de 111 estudiantes de los grados de magisterio de educación infantil y primaria sobre la educación inclusiva referentes a: qué colectivo de estudiantes les sería más difícil acoger en clase; cuáles son las funciones más importantes que deben desempeñar los maestros/as; qué aspectos son los más relevantes en la educación inclusiva y en la formación de maestros y maestras. Los participantes consideran que es más difícil atender a los estudiantes con autismo, retraso mental y trastornos de la personalidad. Priorizan la enseñanza de actitudes y valores, la creación de un clima agradable de aprendizaje, los aspectos relacionados con la socialización y con los aprendizajes funcionales, la formación y actitudes del profesorado, y la colaboración con las familias.

    Tarraga, R,; Grau, C. y Peirats, J. (2013).Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria en Vigo, B. y Soriano, J. Educación inclusiva desafíos y respuestas creativas. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 315-327. http://www.unizar.es/educacioninclusivacreativa/

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics