La escuela inclusiva y el niño oncológico
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La escuela inclusiva y el niño oncológico

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Grau Rubio, Claudia Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 1999
Se estima que en el año 2000 uno de cada 900 adultos entre 16 y 34 años será un superviviente de cáncer pediátrico. Por ello, a estos niños se les debe facilitar una atención integral que debe ser compartida por padres, profesores y personal sanitario en el marco de una escuela inclusiva, que es cooperativa, integradora de servicios comunitarios (escolares, sanitarios, asistencia social, familia…), innovadora y orientada al consumidor. Es imprescindible contar con un programa escuela/hospital bien definido y organizado, que establezca canales de comunicación entre el personal del hopital y de la escuela y la familia, y desarrolle programas de enseñanza personalizados y adaptados a las necesidades educativas del niño.

    Grau, C. (1999). La escuela inclusiva y el niño oncológico. V Congreso Interuniversitario de Organización de la Instituciones Educativas. Las Organizaciones ante los retos educativos. Madrid
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

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