¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo?

DSpace Repository

¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo?

Show simple item record

dc.contributor.author Nadal Morant, María José
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2014-12-11T13:05:56Z
dc.date.available 2014-12-11T13:05:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40847
dc.description.abstract Se analiza la organización y las funciones de los apoyos respecto a las prácticas inclusivas en los centros de educación infantil y primaria ubicados en las comarcas de la Vall d’Albaida y la Costera de la Comunidad Valenciana. En el estudio participaron 24 profesores pertenecientes a 14 centros y se utilizaron para la recogida de información un cuestionario y entrevistas. Según los datos obtenidos, existen factores que favorecen la educación inclusiva (la frecuencia con que se proporciona los apoyos, el material y los recursos que se utilizan con los alumnos y algunas funciones de los apoyos) y otros que no facilitan la inclusión (el tipo de apoyos que intervienen dentro del aula ordinaria, las personas que reciben apoyo en la misma y algunas funciones de los apoyos en el aula ordinaria). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_77/nr_845/a_11341/11341.pdf es_ES
dc.source Nadal, Mª.J.; Grau, C. y Peirats, J. (2014). ¿ Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo? XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Castellón: Universidad Jaime I. es_ES
dc.subject necesidades específicas de apoyo educativo es_ES
dc.subject apoyo educativo es_ES
dc.subject organización escolar es_ES
dc.subject educación inclusiva es_ES
dc.title ¿Favorece la organización de los apoyos en los centros de educación infantil y primaria la inclusión de los alumnos con necesidades de apoyo educativo? es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

View       (740.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics