La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española

DSpace Repository

La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española

Show simple item record

dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Fernández Hawrylak, María
dc.date.accessioned 2014-12-05T11:33:38Z
dc.date.available 2014-12-05T11:33:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40588
dc.description.abstract El término adaptación curricular se introduce en España con la L.O.G.S.E. (1990) y tiene su base en el informe Warnock. Sustituye al P.D.I. (Programa de Desarrollo Individual) utilizado desde el Plan Nacional de la Educación Especial (1978). La adaptación curricular, como ¿adaptación de la enseñanza¿ tiene como objetivo adecuarla a las peculiaridades y necesidades de cada alumno. La adaptación se realiza desde un currículo común y flexible, y es un concepto ligado al de atención a la diversidad y al de necesidad educativa especial. La atención a la diversidad de los alumnos implica la adopción de medidas ordinarias y extraordi-narias en los centros docentes, las cuales se recogen en el plan de atención a la diversidad que forma parte del proyecto educativo de centro. La adaptación curricular forma parte de estas medidas. La necesidad educativa especial deriva de la discapacidad o de trastornos graves de conducta del alumno. Las adaptaciones curriculares son diferentes según el tipo de necesidad educativa especial que presente. La necesidad educativa especial está dentro de otro concepto más amplio: ¿necesidad específica de apoyo educativo¿ (L.O.E., 2006).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2008, vol. 46, num. 3, p. 1-16
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Grau Rubio, Claudia Fernández Hawrylak, María 2008 La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española Revista Iberoamericana de Educación 46 3 1 16
dc.subject Pedagogia
dc.title La atención a la diversidad y las adaptaciones curriculares en la normativa española
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-12-05T11:33:38Z
dc.identifier.idgrec 050446

View       (114.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics