El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

Repositori DSpace/Manakin

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (354.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Candela, Carles
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2014
El cine es un arte del tiempo, una forma de pensamiento y expresión capaz de mostrar los acontecimientos en su duración. Dicha capacidad supone que a través de él podamos plantearnos reflexiones acerca de la naturaleza del tiempo, su esencia y cómo esta puede ser revelada por medio de la forma fílmica. La puesta en relación entre sus elementos constitutivos fundamentales: la imagen fotográfica y la ilusión de movimiento, es decir, el choque entre imagen fija e imagen móvil ayuda a revelar la capacidad de la imagen fílmica de mostrarnos el tiempo en su fundación. Las herramientas conceptuales que aporta la filosofía del cine de Gilles Deleuze nos servirán para tratar de ver cómo se desarrolla tal capacidad a través de una serie conceptos clave para nuestro análisis: la imagen-tiempo, las situaciones óptico-sonoras puras y sobre todo la imagen cristal.

    Candela, Carles. El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2014, No. 7: 19-29
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques