El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

DSpace Repository

El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil

Show full item record

View       (354.4Kb)

    
Candela, Carles
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/40345
El cine es un arte del tiempo, una forma de pensamiento y expresión capaz de mostrar los acontecimientos en su duración. Dicha capacidad supone que a través de él podamos plantearnos reflexiones acerca de la naturaleza del tiempo, su esencia y cómo esta puede ser revelada por medio de la forma fílmica. La puesta en relación entre sus elementos constitutivos fundamentales: la imagen fotográfica y la ilusión de movimiento, es decir, el choque entre imagen fija e imagen móvil ayuda a revelar la capacidad de la imagen fílmica de mostrarnos el tiempo en su fundación. Las herramientas conceptuales que aporta la filosofía del cine de Gilles Deleuze nos servirán para tratar de ver cómo se desarrolla tal capacidad a través de una serie conceptos clave para nuestro análisis: la imagen-tiempo, las situaciones óptico-sonoras puras y sobre todo la imagen cristal.

    Candela, Carles. El tiempo en la dialéctica entre imagen fija e imagen móvil. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2014, No. 7: 19-29

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics