Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis

DSpace Repository

Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis

Show simple item record

dc.contributor.author Jardón Giner, Paula
dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Grau Vidal, Roser
dc.date.accessioned 2014-11-10T08:41:39Z
dc.date.available 2014-11-10T08:41:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39656
dc.description.abstract La educación personalizada (EP) surge como reacción frente a las carencias que la instrucción masiva presenta para el desarrollo global de cada individuo. ¿En qué se diferencia o se aproxima a otros conceptos como educación individualizada, educación especial, coaching o inteligencias múltiples? ¿Existe un consenso en su definición? ¿En qué puede afectar su aplicación a la construcción de los contextos de aprendizaje y los curricula? ¿Se trata de un concepto segregador o inclusivo? Nos proponemos en este artículo realizar una meta-evaluación del concepto y un estado de la cuestión de su desarrollo teórico. Por otro lado, revisamos cómo el concepto se ha empleado en la definición de métodos, técnicas y metodologías de evaluación. Esta aproximación pretende proporcionar una panorámica que oriente en la utilización del concepto y de sus implicaciones para la educación presencial y en entornos virtuales. Personalized education (EP) arises as a reaction against the shortcomings of mass instruction to the overall development of each individual. What is different or is approaching other concepts such as individualized education, special education, coaching, or multiple intelligences? Is there a consensus on its definition? What can affect its application to the construction of learning contexts and curricula? Is it a turning or inclusive concept? We intend in this article to make a meta-evaluacion of the concept and a state of the art of its theoretical development. On the other hand, we review how the concept has been used in the definition of methods, techniques and evaluation methodologies. This approach is intended to provide a view about the use of the concept and its implications for face-to-face education and virtual environments.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista digital de investigación educativa conect@2, 2014, vol. 4, num. 9, p. 8-26
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Jardón Giner, Paula Sancho-Álvarez, Carlos Grau, Roser 2014 Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis Revista digital de investigación educativa conect@2 4 9 8 26
dc.subject Aprenentatge
dc.title Meta-Evaluación el Concepto 'Educación Personalizada': Búsqueda y Análisis
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-11-10T08:41:39Z
dc.identifier.idgrec 099945

View       (237.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics