Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica

Repositori DSpace/Manakin

Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (301.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Climent Serrano, Salvador Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2003
Este trabajo es una aproximación empírica al análisis de los costes de calidad, así como de los sistemas, metodologías y herramientas de gestión de la calidad. Se han contrastado varias hipótesis con tests estadísticos aplicados a información procedente de encuestas de 182 empresas valencianas certificadas en la Norma ISO 9000. Además de obtener una panorámica descriptiva referente a los costes y la gestión de la calidad en nuestra Comunidad, los tests estadísticos arrojan los siguientes resultados: a) el porcentaje de empresas que disminuyen sus costes totales es creciente con el número de años que llevan certificadas; b) el porcentaje de empresas que utilizan sistemas de medición de los costes es creciente con la antigüedad en la certificación; c) los informes sobre costes de calidad se utilizan en la toma de decisiones estratégicas

    Climent Serrano, salvador, (2003). Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica. En: XIII congreso de ACEDE. Salamanca. septiembre 2003
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques