Música, democratización y omnivoridad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Música, democratización y omnivoridad

Repositori DSpace/Manakin

Música, democratización y omnivoridad

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (141.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Ariño Villarroya, Antonio Perfil
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2007
En el campo del análisis cultural, la teoría de la omnivoridad sostiene que los gustos estéticos han superado el esquema monolegitimista basado en la distinción jerárquica entre alta cultura y cultura popular y se han vuelto cada vez más variados y tolerantes. En este artículo, a partir del análisis de las prácticas musicales en España, en el contexto de la creciente difusión de la audición mediada, se estudia la evolución de las preferencias musicales; y se esboza el concepto de régimen de consumo cultural (en este caso, musical) como una herramienta analítica más compleja y adecuada que la omnivoridad.

    Ariño Villarroya, Antonio (2007). Música, democratización y omnivoridad. Política y sociedad, ISSN 1130-8001, Vol. 44, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Arte y poder) , págs. 131-150.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques