El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

DSpace Repository

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

Show simple item record

dc.contributor.author Guiralt Gomar, Carmen es
dc.date.accessioned 2014-10-28T11:14:11Z
dc.date.available 2014-10-28T11:14:11Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39422
dc.description.abstract Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmente menospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios: vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a la novela de Tolstoi, etc. Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con su puesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vincula a este melodrama con el género de terror. Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientemente intencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende una nueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos. es
dc.source Guiralt Gomar, Carmen. El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown. En: Saitabi, 2012, No. 62-63: 77-92 es
dc.subject Historia es
dc.subject Humanidades es
dc.title El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es
dc.description.abstractenglish Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), by Clarence Brown, has usually been a feature despised by film analytics, since around it exists numerous prejudices: a vehicle for the star of Metro-Goldwyn- Mayer Greta Garbo, a Hollywood version unfaithful to Tolstoi's novel, and so on. However a single study of the film reveals important matters related to its mise-en-scène hardly considered before. The result is a sinister and disturbing atmosphere that linking this melodrama to the horror genre. This article carries out a new interpretation of the film according to its supernatural dimension consciously deliberated, such as historical documents relative to the production bear, and it aims a new appreciation of the picture according to such elements. es

View       (15.37Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics