El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

DSpace Repository

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

Show full item record

View       (15.37Mb)

    
Guiralt Gomar, Carmen
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/39422
Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmente menospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios: vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a la novela de Tolstoi, etc. Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con su puesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vincula a este melodrama con el género de terror. Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientemente intencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende una nueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos.

    Guiralt Gomar, Carmen. El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown. En: Saitabi, 2012, No. 62-63: 77-92

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics