Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos

Repositori DSpace/Manakin

Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (936.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
El presente artículo aborda el análisis musicológico y estilístico del primer pasodoble de la historia de la música de Moros y Cristianos, Mahomet, del compositor alcoyano Juan Cantó Francés (1853-1906). Se realiza una pequeña aproximación a la ciudad de Alcoy como génesis de la fiesta y la música de Moros y Cristianos. Asimismo, se detallan las distintas acepciones del término Música Festera y su implicación en la mencionada celebración y se describen brevemente los géneros musicales que forman parte de este arte musical: la marcha cristiana, la marcha mora y el pasodoble.

    Botella Nicolás, Ana María 2013 Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos situArte 15 8 40 50
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques