Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos

DSpace Repository

Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos

Show full item record

View       (936.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil
This document is a artículoDate2013
El presente artículo aborda el análisis musicológico y estilístico del primer pasodoble de la historia de la música de Moros y Cristianos, Mahomet, del compositor alcoyano Juan Cantó Francés (1853-1906). Se realiza una pequeña aproximación a la ciudad de Alcoy como génesis de la fiesta y la música de Moros y Cristianos. Asimismo, se detallan las distintas acepciones del término Música Festera y su implicación en la mencionada celebración y se describen brevemente los géneros musicales que forman parte de este arte musical: la marcha cristiana, la marcha mora y el pasodoble.

    Botella Nicolás, Ana María 2013 Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos situArte 15 8 40 50
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics