Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria

DSpace Repository

Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria

Show full item record

View       (694.7Kb)

    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Cervera Martínez, Josefa; Sayas Roger, Joaquín
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/38942
El presente artículo persigue un doble objetivo: por una parte, analizar musicalmente las canciones tradicionales que se cantaban en Chelva para apreciar cuáles son los rasgos similares y diferenciadores que guardan relación con la música tradicional valenciana, y observar los géneros que se cantan, mediante el análisis melódico, rítmico, tímbrico y estructural. Por otra, diseñar propuestas didácticas concretas que se puedan aplicar en el aula de secundaria partiendo de Los Mayos, la Jota de Quintos y las Seguidillas de Chelva. Se analiza el texto que, junto con la música, informa de situaciones y hechos que están en relación a la situación socio-cultural del pueblo. Se concluye afirmando que existe un vacío curricular en torno a la música tradicional en la etapa de secundaria así como una falta de materiales adaptados a las edades de este alumnado

    Botella Nicolás, Ana María Cervera Martínez, Josefa Sayas Roger, Joaquín 2014 Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria Revista de Folklore 390 13 39

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics