Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria

Repositori DSpace/Manakin

Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (694.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Cervera Martínez, Josefa; Sayas Roger, Joaquín
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
El presente artículo persigue un doble objetivo: por una parte, analizar musicalmente las canciones tradicionales que se cantaban en Chelva para apreciar cuáles son los rasgos similares y diferenciadores que guardan relación con la música tradicional valenciana, y observar los géneros que se cantan, mediante el análisis melódico, rítmico, tímbrico y estructural. Por otra, diseñar propuestas didácticas concretas que se puedan aplicar en el aula de secundaria partiendo de Los Mayos, la Jota de Quintos y las Seguidillas de Chelva. Se analiza el texto que, junto con la música, informa de situaciones y hechos que están en relación a la situación socio-cultural del pueblo. Se concluye afirmando que existe un vacío curricular en torno a la música tradicional en la etapa de secundaria así como una falta de materiales adaptados a las edades de este alumnado

    Botella Nicolás, Ana María Cervera Martínez, Josefa Sayas Roger, Joaquín 2014 Etnomusicología y tradición en la música de Chelva. Una propuesta didáctica en el aula de secundaria Revista de Folklore 390 13 39
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques