Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.

Repositori DSpace/Manakin

Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (200.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo; Guisasola Aranzábal, Jenaro
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto, en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. Su evaluación se ha realizado mediante un estudio comparativo entre grupos de alumnos que la han utilizado en clase y grupos que han seguido un método de enseñanza tradicional. Los resultados muestran que la selección de contenidos y las estrategias utilizadas en una secuencia de enseñanza de orientación constructivista ofrece a los estudiantes mayor capacidad de análisis así como un conocimiento más profundo de los conceptos estudiados.

    Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo Guisasola Aranzábal, Jenaro 2012 Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico. Ensenanza de las Ciencias 30 1 113 127
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques