Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.

DSpace Repository

Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico.

Show full item record

View       (200.3Kb)

    
Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo; Guisasola Aranzábal, Jenaro
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/38933
Este estudio propone la implementación de una secuencia didáctica para facilitar el aprendizaje de los conceptos de sustancia, sustancia simple y compuesto, en educación secundaria. Para su elaboración se ha partido del análisis histórico y las concepciones alternativas más frecuentes de los estudiantes respecto a estos conceptos. Su evaluación se ha realizado mediante un estudio comparativo entre grupos de alumnos que la han utilizado en clase y grupos que han seguido un método de enseñanza tradicional. Los resultados muestran que la selección de contenidos y las estrategias utilizadas en una secuencia de enseñanza de orientación constructivista ofrece a los estudiantes mayor capacidad de análisis así como un conocimiento más profundo de los conceptos estudiados.

    Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo Guisasola Aranzábal, Jenaro 2012 Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico. Ensenanza de las Ciencias 30 1 113 127

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics