Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico.

Repositori DSpace/Manakin

Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (153.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Domínguez Sales, María Consuelo; Furió Más, Carlos
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2007
Este trabajo ofrece un análisis histórico sobre los problemas que tuvo que resolver la ciencia hasta llegar a la construcción de los conceptos macroscópicos de sustancia y compuesto químico en el contexto de la teoría daltoniana. Por otra parte, en él se muestran algunas de las dificultades de comprensión que estos conceptos ofrecen a los estudiantes. Para determinarlas, se realiza un estudio transversal con alumnos de 15 a 18 años, lo que permite evaluar el signifi cado que otorgan a la idea de sustancia, al tiempo que se constata la necesidad de su comprensión para poder entender los cambios químicos. Por último, se plantea la existencia de ciertas semejanzas entre las ideas sobre la composición de la materia que ofrecen modelos históricos anteriores a la teoría daltoniana y la visión actual de los estudiantes.

    Domínguez Sales, María Consuelo Furió Más, Carlos 2007 Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico. Ensenanza de las Ciencias 25 2 241 258
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques