Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea

Repositori DSpace/Manakin

Aprender a pensar históricamente en libros de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en historia contemporánea

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (995.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2014
El presente TFM pretende dar una respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué contenido historiográfico se presenta en los libros de texto de Primaria y más concretamente en los del último curso en lo que respecta a la edad contemporánea? Los libros de texto utilizados en las aulas de Primaria, ¿permiten a los alumnos desarrollar competencias históricas concretas? ¿Qué tipo de actividades se plantean en los mismos? Para ello realizamos un análisis del contenido y del nivel cognitivo exigido en estos manuales a partir de un estudio de su orientación historiográfica y las actividades planteadas. Los resultados demuestran la ineficacia de este tipo de materiales para la formación del pensamiento histórico en el alumnado de Primaria.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques