Memoria y erosión: la herencia de la revolución espectral y su vigencia actual en la composición
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Memoria y erosión: la herencia de la revolución espectral y su vigencia actual en la composición

Repositori DSpace/Manakin

Memoria y erosión: la herencia de la revolución espectral y su vigencia actual en la composición

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.240Mb)

Exportar a Refworks
    
Minguet, Vicent
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2013
Los compositores Gérard Grisey y Tristan Murail fueron dos de los principales representantes de la corriente compositiva llamada espectral, que se desarrolló en Francia a mediados de los años 70 del siglo XX como reacción a la estética postserial. El presente artículo plantea, a partir de una retrospectiva panorámica de sus principios estéticos y de su actitud hacia la composición musical, una revisión crítica de los postulados de la estética espectral, así como de su permanencia en la música de hoy, atendiendo a su vez a las numerosas transformaciones que ha experimentado, así como a un ámbito de difusión y asimilación que franqueó las fronteras del continente europeo para convertirse en un tópico común fundado en la redefinición del espacio y la materia musical, así como de la forma

    Minguet, V. (2013). «Memoria y erosión: la herencia de la revolución espectral y su vigencia actual en la composición». En Marín, J. [et. al.]. Musicología global, musicología local. Madrid: SEdeM, 2013, 279-289
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques