Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.

Repositori DSpace/Manakin

Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (272.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Morán Rodríguez, Carmen
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2014
El artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis.

    Morán Rodríguez, Carmen. Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; No 7 (2014): Número 7; 42-57.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/3046
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques