La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal

DSpace Repository

La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal

Show full item record

View       (683.5Kb)

    
Rodríguez Victoriano, José Manuel Perfil; Requena i Mora, Marina
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://www.scielo.br/pdf/soc/v16n35/a07v16n35.pdf

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/36792
Desde la últimas décadas del siglo pasado, la constatación empírica de que los límites naturales al crecimiento estaban siendo traspasados (García, 2004) supuso un incremento de la conciencia medioambiental y dio lugar a la búsqueda de respuestas de distinto tipo. El concepto de 'Parque Natural', como un intento de preservar determinados espacios, se inscribe en este contexto. En su versión neoliberal dicha preservación no implica ninguna modificación sustantiva de las reglas que impone el desarrollo económico capitalista. De este modo, se convierte en una aplicación del binomio 'desarrollo sostenible', un oxímoron (Latouche, 2006) donde se yuxtaponen dos significados contrapuestos, a saber, desarrollo económico capitalista y sostenibilidad medioambiental.

    Rodríguez Victoriano, José Manuel Requena Mora, Marina 2014 La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal Sociologias 16 35 166 201

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics