La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal

Repositori DSpace/Manakin

La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (683.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Rodríguez Victoriano, José Manuel Perfil; Requena i Mora, Marina
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014

Este documento está disponible también en : http://www.scielo.br/pdf/soc/v16n35/a07v16n35.pdf
Desde la últimas décadas del siglo pasado, la constatación empírica de que los límites naturales al crecimiento estaban siendo traspasados (García, 2004) supuso un incremento de la conciencia medioambiental y dio lugar a la búsqueda de respuestas de distinto tipo. El concepto de 'Parque Natural', como un intento de preservar determinados espacios, se inscribe en este contexto. En su versión neoliberal dicha preservación no implica ninguna modificación sustantiva de las reglas que impone el desarrollo económico capitalista. De este modo, se convierte en una aplicación del binomio 'desarrollo sostenible', un oxímoron (Latouche, 2006) donde se yuxtaponen dos significados contrapuestos, a saber, desarrollo económico capitalista y sostenibilidad medioambiental.

    Rodríguez Victoriano, José Manuel Requena Mora, Marina 2014 La reinvención de la autenticidad en el contexto de la mercantilización neoliberal Sociologias 16 35 166 201
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques