Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología

Repositori DSpace/Manakin

Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (402.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Ribelles, Rosario; Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Vilches Peña, Amparo Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1995
En trabajos recientes de investigación en didáctica de las ciencias se insiste en la necesidad de introducir las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se constat que en nuestro país dichas relaciones están prácticamente ausentes en los libros de texto científicos. Esto contribuye a que los estudiantes tengan una imagen de la ciencia alejada del mundo real, poco relacionada con el desarrollo tecnológico y sus consecuencias en el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, se observan diferencias en el interés de los estudiantes hacia la Física y Química y la Biología y Geología.

    Ribelles, Rosario Solbes Matarredona, Jordi Vilches Peña, Amparo 1995 Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología Comunicación, Lenguaje y Educación 28 135 143
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques