Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)

Repositori DSpace/Manakin

Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (9.436Mb)

Exportar a Refworks
    
Seguí Fuentes, Isabel
Cuéllar Alejandro, Carlos A. (dir.)
Departament de Història de l'Art
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2013
En este trabajo se investiga la evolución de la instancia enunciadora (voz) en las tres primeras películas del cineasta boliviano Jorge Sanjinés en el seno de la primera formación del grupo Ukamau (1966-1971). Se analizan las causas políticas y las consecuencias formales de la renuncia al poder enunciador por parte de su tradicional detentador, el intelectual; y su entrega a los grupos subalternos representados en las películas y copartícipes de la producción fílmica. Este proceso de empoderamiento de las clases populares a través del cine se destaca especialmente en el caso de los personajes femeninos, que pasan de ser objetos pasivos en la diégesis a aparecer como sujetos protagonistas de los cambios sociales y políticos que aparecen en pantalla, gracias a la preferencia narrativa por formatos de no ficción.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques