Vicio y virtud en la alegoría de exaltación monárquica: del fin del Antiguo Régimen al liberalismo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vicio y virtud en la alegoría de exaltación monárquica: del fin del Antiguo Régimen al liberalismo

Repositori DSpace/Manakin

Vicio y virtud en la alegoría de exaltación monárquica: del fin del Antiguo Régimen al liberalismo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (4.248Mb)

Exportar a Refworks
    
Alba Pagán, Ester Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2011
Se ha venido estableciendo que el paso del barroco al neoclasicismo supone un cambio profundo en la estética artística y se presenta muy frecuentemente en nuestro país a través del conjunto más importante de los realizados en ese momento: las pinturas del Palacio Real de Madrid, en las que interviene en un primer momento uno de los teóricos más importantes del neoclasicismo, Antón Rafael Mengs, y las culmina uno de los pintores más representativos de la continuidad del tardobarroco en el XIX, Vicente López.

    Alba, E. Vicio y virtud en la alegoría de exaltación monárquica: del fin del Antiguo Régimen al liberalismo. En Zafra, R.; Azanza, J. J. (coord.), Emblemática trascendente: hermenéutica de la imagen, iconología del texto, 2011, ISBN 978-84-8081-212-2, pp. 137-148
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques