¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?

DSpace Repository

¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?

Show full item record

View       (238.7Kb)

    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Torres Merchán, Nidia Yaneth
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/35214
En este trabajo se presentan las concepciones que dan un grupo de docentes en formación y docentes de secundaria acerca del pensamiento crítico y su implementación en la enseñanza de las ciencias. En tal sentido, se hace un análisis de estas concepciones y, en particular, se abordan desde distintas categorías de análisis que permiten demostrar los enfoques que tienen los participantes. Se evidencia que reconocen la importancia del pensamiento crítico en los procesos académicos, pero difícilmente el mismo escenario educativo se fomenta este tipo de pensamiento. En general, los participantes atribuyen a este pensamiento características de análisis, cuestionamiento, toma de decisiones y reflexión. Así, este estudio se constituye en un fundamento que permitirá promover estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de este pensamiento en la enseñanza de las ciencias.

    Solbes Matarredona, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth 2013 ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? TED: Tecne, Episteme y Didaxis 27 155 178

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics