¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

DSpace Repository

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

Show full item record

View       (5.283Mb)

    
Fuster García, Carlos
Souto González, Xosé M. (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de másterDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/35198
Desde finales del siglo XX los especialistas en Didáctica de la Historia se han preocupado por la formación del pensamiento histórico como objetivo fundamental de la enseñanza escolar de la historia. Preparar a una ciudadanía democrática a utilizar la historia para interpretar el mundo actual y que sepa desarrollar perspectivas de futuro, es un reto ambicioso pero necesario. Esta investigación estudia las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España entendiéndolas como una oportunidad para innovar en la enseñanza de Historia. Para ello, analizamos el nivel cognitivo que presentan dichas pruebas así como los niveles de complejidad de respuesta de los alumnos a partir del estudio de una muestra de exámenes de la PAU de Junio de 2012 de la UVEG.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics