La canción como recurso intercultural en el aula de primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La canción como recurso intercultural en el aula de primaria

Repositori DSpace/Manakin

La canción como recurso intercultural en el aula de primaria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (442.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Fernández Maximiano, Rafael Perfil; Mínguez López, Xavier Perfil; Martínez Gallego, Silvia Perfil; Angulo Alemán, Tanya
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2014
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación “Vestfold University College” de Tonsberg (Noruega) y “Laereruddannelsen Zahle” de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales.

Este documento está relacionado con:

distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques