Vicente Rodríguez Ortega (2012). La ciudad global en el cine contemporáneo. Una perspectiva transnacional. Santander: Shangrila
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vicente Rodríguez Ortega (2012). La ciudad global en el cine contemporáneo. Una perspectiva transnacional. Santander: Shangrila

Repositori DSpace/Manakin

Vicente Rodríguez Ortega (2012). La ciudad global en el cine contemporáneo. Una perspectiva transnacional. Santander: Shangrila

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (80.01Kb)

Exportar a Refworks
    
Peris Blanes, Jaume Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013

Este documento está disponible también en : 10.7203/KAM.2.3170
La ciudad global en el cine contemporáneo se abre con una reflexión sobre la última secuencia de En el hoyo (Juan Carlos Rulfo, 2006), en la que un plano aéreo muestra las enormes dimensiones de una autopista elevada en México DF mientras se escuchan las voces de los trabajadores que han participado en su construcción. Estos, que constituyen el centro de la narración, muestran su orgullo por la labor realizada pero, al mismo tiempo, señalan su exclusión del estrato social que utilizará la autopista para desplazarse por la ciudad, ya que sus exiguos salarios no se lo permiten. La elevación arquitectónica, pues, como síntoma de las nuevas lógicas de discriminación social que estructuran las ciudades contemporáneas.

    Peris Blanes, Jaume 2013 Vicente Rodríguez Ortega (2012). La ciudad global en el cine contemporáneo. Una perspectiva transnacional. Santander: Shangrila Kamchatka 2 318 321
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques