Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio

DSpace Repository

Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva : un estudio exploratorio

Show full item record

View       (3.621Mb)

Exportar a Refworks
    
Montánchez Torres, María Luisa
Perales Montolío, María Jesús (dir.);
Jornet Meliá, J. M. (dir.)
Departament de Didàctica i Organització Escolar
This document is a tesisDate2014
El estudio es de carácter exploratorio-descriptivo cuyo objetivo general es conocer las actitudes, conocimientos y las prácticas de los docentes de la Ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva. Además, se añaden como escalas secundarias, el contexto escolar y social. El instrumento de recogida de datos es un cuestionario de elaboración propia. Se ha realizado un estudio sobre las propiedades métricas del instrumento, un análisis de los descriptivos de los ítems respecto a las 5 escalas estudiadas en el cuestionario, un estudio diferencial univariado y multivariado. Finalmente, se valoran positivamente tanto las actitudes como las prácticas de estos docentes, obteniendo en los conocimientos las puntuaciones más bajas, y contemplando los dos contextos como los grandes obstáculos del movimiento inclusivo en Esmeraldas.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics