Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música

Repositori DSpace/Manakin

Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (448.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Fernández Maximiano, Rafael Perfil; Mínguez López, Xavier Perfil; Angulo Alemán, Tanya; Martínez Gallego, Silvia Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
Esta propuesta nace de la experiencia llevada a cabo con alumnos estudiantes de Magisterio del área de Didáctica de la música, en las Facultades de Educación 'Vestfold University College' de Tonsberg (Noruega) y 'Laereruddannelsen Zahle' de Copenage (Dinamarca). Se trabajaron en el aula diferentes propuestas musicales a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con ello se consiguió que el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiriera un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanzara una comunicación intercultural eficaz. Para conseguir estos objetivos se buscaron, organizaron y planificaron actividades y recursos como apoyo a las canciones y juegos originales.

    Botella Nicolás, Ana María Fernández Maximiano, Rafael Mínguez López, Xavier Angulo Alemán, Tanya Martínez Gallego, Silvia 2013 Una experiencia multicultural en el aula de primaria a través de la música Quaderns Digitals 75 1 12
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques