Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno

Repositori DSpace/Manakin

Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (131.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Perales Palacios, Francisco Javier; García, José Antonio; Huertas, Rafael; Gómez Robledo, Luis
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
Este trabajo pretende indagar en algunos factores cognitivos y actitudinales que inciden en la elección y adaptación de los alumnos que ingresan en carreras científicas. Para ello se parte de una revisión teórica sobre las actitudes hacia la ciencia y la orientación vocacional. Posteriormente se describen los resultados de sendas encuestas realizadas a alumnos de Ingeniería Química y de Óptica, así como a algunos profesores, una de ellas diferida en un periodo de cinco años para alumnos de esta última titulación y la otra aplicada tras la visualización de algunas experiencias de laboratorio. Se discuten los resultados de los distintos item, tanto para cada muestra como comparativamente, y se reflexiona sobre posibles alternativas para mejorar la elección de carreras científicas.

    Perales Palacios, Francisco Javier ; García, José Antonio ; Huertas, Rafael ; Gómez-Robledo, Luis. Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2381
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques