Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes

DSpace Repository

Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.author Sáiz Serrano, Jorge
dc.date.accessioned 2014-04-11T10:19:07Z
dc.date.available 2014-04-11T10:19:07Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34573
dc.description.abstract Este trabajo relaciona el enfoque por competencias educativas básicas con las destrezas del pensamiento histórico entendido como alfabetización histórica: el planteamiento y solución de problemas, el análisis de fuentes históricas y la construcción de narrativas. Se presentan unas variables para examinar dichas habilidades tanto en libros de texto como en aprendizajes de estudiantes, aportando resultados de una investigación doctoral en curso. Se analiza una muestra de actividades de manuales escolares españoles de Historia (de 1º, 2º y 4º de ESO y de 2º de Bachillerato) y, por otro lado, niveles de aprendizaje histórico del alumnado a partir de exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad de “Historia de España” de un tribunal valenciano. Palabras clave: Alfabetización histórica, competencias básicas, pensamiento histórico, libros de texto de Historia, progreso de aprendizaje de alumnado, fuentes históricas es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2648 es
dc.rights Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.source . Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013). ca
dc.subject didáctica de las ciencias sociales, didáctica de la historia es
dc.subject Alfabetización histórica, competencias básicas, pensamiento histórico, libros de texto de Historia, progreso de aprendizaje de alumnado, fuentes históricas es
dc.title Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (154.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics