La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP

DSpace Repository

La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP

Show full item record

View       (240.6Kb)

    
Parra Monserrat, David
This document is a artículo publicadoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/34564
Este trabajo, basado en la memoria escolar y los recuerdos recogidos a partir de cuarenta entrevistas semi-estructuradas, indaga en los contenidos, los enfoques, las finalidades y las representaciones de unas clases de Historia cursadas por alumnos y alumnas de la provincia de Castellón que estudiaron Historia de España en los últimos años de vigencia del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). El estudio permite detectar la vigencia de una concepción de la Historia que lleva a naturalizar determinadas construcciones histórico-culturales, a rechazar la presencia de la política en las aulas o a defender una idea de objetividad que, sin duda, dificulta el desarrollo de una Historia crítica y socialmente útil.

    . La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2653

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics