La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP

Repositori DSpace/Manakin

La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (240.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Parra Monserrat, David
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
Este trabajo, basado en la memoria escolar y los recuerdos recogidos a partir de cuarenta entrevistas semi-estructuradas, indaga en los contenidos, los enfoques, las finalidades y las representaciones de unas clases de Historia cursadas por alumnos y alumnas de la provincia de Castellón que estudiaron Historia de España en los últimos años de vigencia del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). El estudio permite detectar la vigencia de una concepción de la Historia que lleva a naturalizar determinadas construcciones histórico-culturales, a rechazar la presencia de la política en las aulas o a defender una idea de objetividad que, sin duda, dificulta el desarrollo de una Historia crítica y socialmente útil.

    . La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 27 (2013).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2653
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques