Cooperación universidad-empresa : un modelo de antecedentes y consecuencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cooperación universidad-empresa : un modelo de antecedentes y consecuencias

DSpace Repository

Cooperación universidad-empresa : un modelo de antecedentes y consecuencias

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cervera Taulet, Amparo
dc.contributor.advisor Iniesta Bonillo, María Ángeles
dc.contributor.author Duque, Edison Jair
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2014-04-11T08:31:50Z
dc.date.available 2015-04-12T03:45:06Z
dc.date.issued 2014
dc.date.submitted 2014-04-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/34557
dc.description.abstract Esta tesis doctoral presenta la investigación sobre las relaciones de cooperación universidad-empresa (u-e), así como sus antecedentes, consecuencias y aquellas variables que moderan las relaciones entre las variables. En el ámbito de dos universidades españolas -Valencia y Almería-, los resultados del estudio con datos de encuesta demuestran la necesidad de abordar la cooperación como una variable multidimensional --flexibilidad, solución conjunta de problemas, intercambio de información, restricciones en el uso del poder e interdependencia— y cómo el ciclo de vida de relación y el uso de las TIC moderan la construcción de relaciones de confianza entre la universidad y la empresa, afectando igualmente la satisfacción y la orientación a largo plazo. Los resultados plantean implicaciones para la gestión de las relaciones universidad-empresa (u-e) por los responsables de las mismas. es_ES
dc.format.extent 264 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject cooperación u-e es_ES
dc.subject marketing de relaciones es_ES
dc.title Cooperación universidad-empresa : un modelo de antecedentes y consecuencias es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización y dirección de empresas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.description.abstractenglish This thesis presents one research about university-industry relationships, its antecedents and consequences, and those variables that moderate their relationships. In the field of two Spanish universities - Valencia and Almeria-, results of the study with survey data demonstrate the need to address cooperation as a multidimensional variable - flexibility, joint problem solving, information sharing, restrictions on the use of power and interdependence. It shows how the relationship life cycle and ICT`s usage, moderates building trusting relationships between university and industry and likewise, affects satisfaction and long-term orientation. The results suggest implications for those who manage university-industry relationships. Keywords: University-Industry cooperation, relationship marketing, flexibility, reputation, trust, structural equation modelling, invariance analysis, moderation analysis, mediation analysis, multigroup analysis. es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

View       (5.326Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics