Jazz, cine y locura. Notas a propósito del cine jazzístico de Clint Eastwood
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Jazz, cine y locura. Notas a propósito del cine jazzístico de Clint Eastwood

DSpace Repository

Jazz, cine y locura. Notas a propósito del cine jazzístico de Clint Eastwood

Show full item record

View       (179.3Kb)

    
Ferrer, Anacleto Perfil
This document is a artículoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33510
Acaso en ninguna otra actividad se halla tan asociada la creatividad con la locura como en el jazz, la más importante revolución del lenguaje musical del siglo veinte. Considerado universalmente como el primer jazzista, cuentan los libros que el cornetista Buddy Bolden se volvió loco durante un desfile y pasó los últimos veinticuatro años de su vida en un manicomio. En consonancia con él, buena parte de la progenie musical de este loco de Luisiana, durante los años cuarenta y cincuenta, sufrieron algún tipo de crisis que les abrió el camino del pabellón psiquiátrico: Mingus, Young, Parker, Powell, Monk ... Precisamente sobre el último de los músicos citados gira la cinta producida por Clint Eastwood para su compañía, la Malpaso, y presentada en 1988 Solo, sin hielo (Thelonious Monk: Straight No Chaser).

    Ferrer Más, Anacleto 2004 Jazz, cine y locura. Notas a propósito del cine jazzístico de Clint Eastwood Contrastes 36 122 125

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics