Notas para una fil(m)osofía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Notas para una fil(m)osofía

Repositori DSpace/Manakin

Notas para una fil(m)osofía

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (753.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Ferrer, Anacleto Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2012
El interés de la filosofía por el cine, si bien se ha acentuado en los últimos años, ya estaba presente en las últimas décadas. Desde el momento en que la filosofía abandonó la pretensión de constituirse en un saber sustantivo y se convirtió en una reflexión en torno a otros saberes y actividades humanas, la preocupación por indagar diferentes discursos acabará siendo su tarea principal. Entre esos discursos no podía faltar el cine: el lenguaje de las imágenes (y en especial el de las imágenes en movimiento) devendrá. desde posiciones críticas y analíticas, motivo de reflexión de los filósofos. No sólo por razones de pura supervivencia corporativa, como sugiere algún crítico, sino fundamentalmente por la convicción de que la escisión entre el mito y el logos, entre las imágenes y los conceptos, responde a una concepción hiperracionalista de la filosofía que parece necesario revisar.

    Cardenas, Luz Gloria / Restrepo, Carlos Enrique (ed.): Didácticas de la Filosofía (Experiencias, instrumentos y métodos). Medellín (Colombia), Universidad de Antioquia, 2012, pp. 187-214.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques