La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género

Repositori DSpace/Manakin

La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (126.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Eliseo Valle, José
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
Resulta constatable que las mujeres se encuentran infrarrepresentadas en puestos de liderazgo en las organizaciones educativas, pese a constituir la mayoría del profesorado. En particular la feminización generalizada de la enseñanza primaria no se traduce en una presencia similar en puestos de responsabilidad. La masculinización de los puestos directivos invita a reflexionar sobre el liderazgo en clave de género, sobre las eventuales diferencias de ejercicio de hombres y mujeres o las barreras que impiden a las profesoras el avance profesional y su alejamiento de las instancias de poder y decisión en el ámbito educativo. El estudio combina técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, y forma parte de una investigación más amplia sobre dirección de centros públicos valencianos de infantil y primaria (CEIPS).

    Eliseo Valle, José. La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género. En: TS nova: trabajo social y servicios sociales, , No. 6: 35-46
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques