Mostra el registre complet de l'element
|
Eliseo Valle, José | |
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012 | |
Resulta constatable que las mujeres se encuentran infrarrepresentadas en puestos de liderazgo en las organizaciones educativas, pese a constituir la mayoría del profesorado. En particular la feminización generalizada de la enseñanza primaria no se traduce en una presencia similar en puestos de responsabilidad. La masculinización de los puestos directivos invita a reflexionar sobre el liderazgo en clave de género, sobre las eventuales diferencias de ejercicio de hombres y mujeres o las barreras que impiden a las profesoras el avance profesional y su alejamiento de las instancias de poder y decisión en el ámbito educativo. El estudio combina técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, y forma parte de una investigación más amplia sobre dirección de centros públicos valencianos de infantil y primaria (CEIPS). | |
Eliseo Valle, José. La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género. En: TS nova: trabajo social y servicios sociales, , No. 6: 35-46 |