La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género

DSpace Repository

La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género

Show full item record

View       (126.5Kb)

    
Eliseo Valle, José
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33470
Resulta constatable que las mujeres se encuentran infrarrepresentadas en puestos de liderazgo en las organizaciones educativas, pese a constituir la mayoría del profesorado. En particular la feminización generalizada de la enseñanza primaria no se traduce en una presencia similar en puestos de responsabilidad. La masculinización de los puestos directivos invita a reflexionar sobre el liderazgo en clave de género, sobre las eventuales diferencias de ejercicio de hombres y mujeres o las barreras que impiden a las profesoras el avance profesional y su alejamiento de las instancias de poder y decisión en el ámbito educativo. El estudio combina técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, y forma parte de una investigación más amplia sobre dirección de centros públicos valencianos de infantil y primaria (CEIPS).

    Eliseo Valle, José. La dirección de centros docentes de educación primaria en clave de género. En: TS nova: trabajo social y servicios sociales, , No. 6: 35-46

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics