Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine

DSpace Repository

Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine

Show simple item record

dc.contributor.author Ferrer, Anacleto
dc.contributor.author García Raffi, Xavier
dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.contributor.author Lerma Sirvent, Bernardo
dc.date.accessioned 2014-02-27T14:35:00Z
dc.date.available 2014-02-27T14:35:00Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/33400
dc.description.abstract Desde hace años el cine es una herramienta didáctica de primer orden en las clases de Ética, donde se ha venido empleando para ilustrar conflictos morales que habían sido ya desarrollados teóricamente; la cuestión es ¿y por qué no ha de serlo también en las clases de Filosofía y de Historia de la Filosofía, abarcando así la totalidad de disciplinas filosóficas de nuestros planes de estudios? «Primum vivere, deinde philosophari», sentenciaba el adagio latino; «primum videre, deinde philosophari», en esto consiste la propuesta que nos presenta este colectivo valenciano: «primero ver, después filosofar».
dc.relation.ispartof Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu , 1998, num. 11, p. 76-82
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Ferrer Mas, Anacleto García Raffi, Xavier Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Lerma, Bernardo 1998 Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de Com. y Edu 11 76 82
dc.subject Filosofia
dc.title Primum videre, deinde philosophari. Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-02-27T14:35:00Z
dc.identifier.idgrec 035939

View       (66.62Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics