Sociología y didáctica de la muerte en la cinematografía de Kiarostami
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Sociología y didáctica de la muerte en la cinematografía de Kiarostami

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Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Perfil; Ferrer, Anacleto Perfil
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Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/33392
Las películas del director iraní Abbas Kiarostami se caracterizan por un lenguaje cinematográfico dialéctico y ético. Ambas características, como se expondrá, se relacionan mutuamente y sirven para comprender su peculiar sociología y didáctica de la muerte. En primer lugar se explicará el sentido preciso de ambas características y se ejemplificarán con un par de películas suyas. En segundo lugar se aplicará el análisis a dos grupos de largometrajes del director iraní que tratan del final de la vida: por una parte, los que componen la «trilogía de Koker», y, por otra parte, las películas El sabor de las cerezas y El viento nos llevará.

    Hernández, Francesc J. y Anacleto Ferrer, "Sociología y didáctica de la muerte en la cinematografía de Kiarostami" en Pedagogía de la muerte a través del cine, Mar Cortina y Agustín de la Herrán (coord.), Madrid, Editorial Universitas, 2011, ISBN 978-84-7991-350-2, pp. 217-243.
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