Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico

Repositori DSpace/Manakin

Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (279.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Grigoriadou, Eirini
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
El artículo examina el uso de la fotografía en relación con la función de las «tipologías» y el concepto de “archivo” en la práctica fotográfica del artista alemán Thomas Ruff. Las cuestiones que se analizan conciernen al procedimiento y la estrategia artística de Ruff: la organización del material fotográfico en tipos de imágenes que forman series de grupos. Además, este artículo analiza cómo en estos tipos de imágenes se redefine el concepto de la “objetividad”, y de qué modo éstos establecen una nueva relación con el observador, planteando cuestiones acerca del uso de la imagen en la sociedad contemporánea.

    Eirini Grigoriadou. Tipologías, archivos y fotografía en el arte alemán de posguerra: Thomas Ruff y la identidad del retrato fotográfico. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2012, No. 21: 429-438
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques