Gaia, El Jardín de Edén, y los fundamentos míticos y culturales del Paraíso
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Gaia, El Jardín de Edén, y los fundamentos míticos y culturales del Paraíso

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

Gaia, El Jardín de Edén, y los fundamentos míticos y culturales del Paraíso

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (141.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Gracia, Carmen
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
Se parte de la hipótesis que identifica el jardín primordial con Gaia y los orígenes del ser humano. Tomando como punto de referencia esta hipótesis, se analiza el significado mítico, alegórico, simbólico, histórico y cultural del jardín de Edén o Paraíso. El trabajo se basa en textos de origen sumerio, bíblico, griego y coránico, así como en la repercusión de estos textos en la cultura artística y literaria occidental. A partir de estas fuentes se analizan tres aspectos básicos: la nostalgia del paraíso perdido, las ansias por recuperar ese paraíso en un futuro y, por último, la convicción de que el paraíso es un estado de conciencia actualizable en cualquier momento.

    M. del Carmen Gracia Beneyto. Gaia, El Jardín de Edén, y los fundamentos míticos y culturales del Paraíso. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2012, No. 21: 253-266
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques