Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad

Repositori DSpace/Manakin

Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (188.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Peirats Chacón, José Perfil; López Marí, María
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013

Este documento está disponible también en : http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/index
Los Grupos Interactivos como método didáctico pretenden lograr una educación de todos y para todos a partir de una agrupación heterogénea de los estudiantes. Cada grupo está supervisado por un voluntario que es el encargado de introducir la actividad, guiar al grupo y favorecer el debate. Por todo ello, la finalidad de esta estrategia consiste en que todos los alumnos, sin distinción, completen las actividades planteadas a partir del aprendizaje dialógico y la interacción entre todos los miembros. A través de esta práctica también se adquieren valores relacionados con la diversidad como la solidaridad, el compañerismo o la cooperación. Esta actuación se incluye dentro de la escuela inclusiva, y surge a partir del proyecto de transformación social y cultural del centro educativo y su entorno en Comunidades de Aprendizaje.

    Peirats Chacón, J. López Marí, M. 2013 Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete 28 197 211
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques