Estudio de variables de responsabilidad social universitaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio de variables de responsabilidad social universitaria

DSpace Repository

Estudio de variables de responsabilidad social universitaria

Show simple item record

dc.contributor.author Martí Noguera, Juan José
dc.contributor.author Martí Vilar, Manuel
dc.date.accessioned 2014-01-30T08:11:54Z
dc.date.available 2014-01-30T08:11:54Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32674
dc.description.abstract El estudio de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) implica la investigación sobre las variables psicológicas que intervienen en la adquisición y desarrollo de comportamientos socialmente responsables por parte del alumnado, como finalidad de la educación superior de formar a personas responsables, procurando que la educación cívica en la juventud universitaria tenga un impacto en las futuras generaciones de profesionales. Este estudio ha identificado como variables psicológicas en las cuales tener presente el impacto de la formación universitaria, los valores humanos, según adquieran orientación a la auto-promoción o a la auto-trascendencia, y el efecto de la empatía como mediadora de la capacidad de auto-regular emociones y cogniciones sobre la relación entre uno mismo y la sociedad. Se considera que la educación universitaria, para ser socialmente responsable, debe tener un papel importante en proporcionar al alumnado orientaciones de valor, y herramientas psicológicas clave para llevar a cabo comportamientos responsables en su desarrollo personal y profesional. El ámbito de estudio se realiza en 3 países, España, Perú y Colombia, dado que se considera necesario validar metodologías que puedan ser aplicadas en diferentes países y modelos universitarios; más aun, teniendo presentes las políticas existentes para la creación de un Espacio Iberoamericano de Conocimiento, que sea socialmente responsable. La metodología innovadora para desarrollar esta investigación parte del uso de una plataforma virtual, facilitando la administración de cuestionarios a alumnado de diferentes universidades. Los instrumentos seleccionados han sido el CSV, el IRI y el EPAQ y el cuestionario de comportamientos socialmente responsables. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Martí, J.J. y Martí, M. (2010). Estudio de variables de responsabilidad social. Ponencia presentada en el Congreso de Enseñanza Media y Superior organizada por la Secretaria de Educación del Gobierno del D.F. México es_ES
dc.subject responsabilidad social universitaria es_ES
dc.subject empatía es_ES
dc.subject Iberoamérica es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject plataforma virtual es_ES
dc.subject formación universitaria es_ES
dc.subject valores humanos es_ES
dc.title Estudio de variables de responsabilidad social universitaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES

View       (378.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics