Sócrates chez les nègres
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sócrates chez les nègres

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Sócrates chez les nègres

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Sánchez Durá, Nicolás Perfil; López Sanz, Hasan G. Perfil
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Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/32668
James Clifford (Clifford 1995) abordó cómo toda etnografía implica relaciones de poder. En el caso de Marcel Griaule se centró en lo que llama ¿el paradigma iniciático¿ del trabajo de campo, propio de la época de su informante Ogotommêli (1946). Nuestro propósito es mostrar cómo, en el primerísimo momento de la constitución de la autoridad etnográfica francesa (la Misión Dakar-Djibouti, 1931-33), el colonialismo impide satisfacer las condiciones trascendentales del diálogo etnógrafo/informante. Para ello, analizamos las metáforas ¿la caza, la investigación policial, el atestado judicial- con las que se describe dicha relación comunicativa. Tal análisis se hace al hilo de los síntomas que se expresan en textos colaterales que revelan una experiencia ocluida en las monografías finalmente publicadas; a modo de contraste se recurre también al caso de Malinowski.

    Sánchez Durá, Nicolás López Sanz, Hassan G. 2010 Sócrates chez les nègres Quaderns-e. Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia 15 1 1 21

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